Películas LGTBIQ+ en los Óscar 2022

25 de marzo de 2022 por
Fundación 26d

Poco a poco vemos cómo se va visibilizando el colectivo LGTBIQ+ y con ello se van rompiendo los estigmas sociales para dar paso a un mayor abanico de producciones que también merecen un hueco en la alfombra roja.

Estas son algunas películas nominadas a los premios Óscar de Hollywood que hacen un guiño al colectivo:

Spencer

Protagonizada por la actriz Kristen Stewart, narra la historia de la princesa Diana y unas fiestas navideñas con la familia real, aunque su relación con el príncipe Carlos ya estaba dañada.

El poder del perro

“El poder del perro” es una película ambientada en el cine al más puro Western. Phil Burbank es gay y no quiere reconocer su orientación sexual. De hecho, a lo largo de la película vemos como va forzando una masculinidad tóxica que no hará más que dejar en entredicho sus inclinaciones sexuales. La historia narra la obsesión de Phil por Peter, el joven hijo de su cuñada.

Está película está nominada en 11 categorías y puedes encontrarla en Netflix.

Luca

Cuenta las aventuras de dos amigos, Luca y Alberto, dos monstruos marinos que deben ocultar su verdadera naturaleza en la superficie.

Juntos, Luca y Alberto viven el verano de su vida; helados, pasta y viajes por la bella Italia, descubriendo nuevos parajes subidos en una Scooter.

Aunque finalmente la película no se presentó como romance gay entre estos dos adolescentes, el director de la película sí ha confirmado que en un inicio pensaron en desarrollar la relación entre Luca y Alberto como un romance.

De hecho, para una posible parte 2 de la película el enamoramiento entre estos dos personajes estará presente..

Flee

Flee es una película de animación nominada en 3 categorías; mejor película internacional, de animación y mejor documental. Esta película danesa cuenta la dura historia de un refugiado afgano homosexual en Europa

¡Esperamos que disfrutes de las películas!