Visita a la exposición de Helmut Newton

9 de marzo de 2024 por
Visita a la exposición de Helmut Newton
Fundación 26 de Diciembre, Juan Manuel Fernández Vázquez

La Fundación MOP invitaba este viernes 8 de marzo al grupo de mayores LGTBIQ+ de A Coruña a una visita guiada a la exposición del legendario fotógrafo Helmut Newton.

La extraordinaria historia vital y el legado fotográfico de  Newton siguen fascinando al público internacional hoy en día, dos décadas después de su muerte. Sus imágenes reflejan aspectos particulares de nuestra sociedad en momentos particulares, pero van mucho más allá. Abordan aspectos de nuestra historia política y cultural que siguen siendo constantemente relevantes, exploran los complejos temas universales de los protocolos sexuales y sociales, y representan un desafío para aquellos que podrían tratar de restringir nuestras preciadas libertades de palabra o expresión.

Newton se hizo un nombre como fotógrafo de moda. Sus imágenes se volvieron cada vez más solicitadas por las principales revistas, en particular Vogue París, incluidas Elle, Marie Claire, Stern, British Vogue, Queen y Nova. Su deseo por hacer fotos y por verlas publicadas era insaciable. Newton demostró ser su propio capataz más exigente, ansioso por expresarse e imponerse forzando los límites y provocando una reacción de este público.