Proyecto Ámbar

F26D-ambar

Es un proyecto de inserción sociolaboral dirigido al colectivo trans de la Comunidad de Madrid. Desde la Fundación 26 de Diciembre entendemos como una necesidad primordial, atajar las altas tasas de desempleo en el colectivo trans, que actualmente ronda el 80%Este proyecto pretende dar alternativas de formación y empleo a través de itinerarios individualizados y mediante una intervención centrada en diferentes áreas que afectan a la persona como son la formación, el empleo, la vivienda o la salud.

El proyecto basa sus objetivos en tres áreas fundamentales:

• Formación, ofreciendo cursos para personas trans en diferentes ámbitos profesionales.
  • Empleo, haciendo un acompañamiento integral de la persona hacia el mundo laboral.
  • Red Ámbar, sensibilización y mediación laboral con empresas para fomentar y facilitar la inserción laboral de este colectivo. Para ellos impulsamos la “Red ÁMBAR”, en la cual incorporamos a empresas que apuesten por apoyar e impulsar la incorporación de personas trans en sus equipos de trabajo; y por otro lado que rompa con los prejuicios y el desconocimiento que lleva a la exclusión social de este colectivo.

Consejeria Politicas Sociales Madrid
Logo fondo social europeo