Vivir CONtigo

F26D-vivir-contigo

Vivir CONtigo es un programa social de vivienda solidaria fundamentado en el acompañamiento social a personas LGTBIQ+ mayores de 50 años, con dos perfiles diferenciados:

Personas de entre 50 y 65 años, con posibilidades de emprender una vida autónoma así como una incorporación laboral.
Personas mayores de 65 años con autonomía suficiente, con dificultades para acceder a una residencia para mayores.

Disponemos de 5 viviendas cedidas por la EMVS dentro del barrio de Lavapiés, en las que las personas que acceden comparten pisos de dos, tres o cuatro personas, un tiempo máximo de un año y medio. En total son 13 plazas de estancias largas y 2 de emergencia, para personas que necesiten un alojamiento de manera temporal de, como máximo, dos meses.

El Programa Vivir CONtigo está desarrollado y supervisado por un equipo técnico especialista en exclusión social y personas LGTBIQ+. Este proyecto es un trampolín hacia la total reinserción y la reincorporación de las personas participantes a la vida autónoma y a la sociedad. En las estrategias diseñadas por el equipo técnico se ayuda a paliar situaciones de soledad no deseada, fomentar el envejecimiento activo y proporcionar calidad de vida.

Proyecto subvencionado por:

Ayuntamiento Madrid
Consejeria Politicas Sociales Madrid

También te puede interesar

F26D-tutela
Inclusión

Tutela de adultos

Proyecto dirigido al apoyo y el cuidado de personas incapacitadas judicialmente a través de la figura legal de la Tutela. Cuando una persona es declarada

Leer Más >>