Alberto Garzón y Eva Abril visitan nuestra fundación

Alberto Garzón en la fundación

Hoy hemos recibido en nuestra casa a Alberto Garzón y a Eva Abril. Queremos dar las gracias a ambas personas por habernos visitado y escuchar nuestro proyecto. Desde nuestra fundación queremos hacer visibles las problemáticas y necesidades de los y las personas mayores LGTB, y esta es una de las formas de hacerlo posible. Por esto mismo, las puertas de nuestra casa siempre están abiertas para todas aquellas personas que quieran escucharnos.

Ya conocíamos a Eva Abril y ella misma nos ha presentado como una fundación con un papel fundamental en nuestra sociedad actual por nuestro compromiso con los y las mayores LGTB: “Donde no llega el estado, llegan ellos”. Garzón también ha visto esta necesidad que desde aquí atendemos: “Todavía vivimos con valores, normas y costumbres no escritas que han creado una sociedad que discrimina a numerosos colectivos como son nuestros mayores”.

Tal y como han dicho nuestros visitantes de hoy, es cuestión de estado atender las necesidades de las personas. Pero ante las necesidades no cubiertas debemos solidarizarnos y atenderlas de otras formas. La fundación es una de ellas. El colectivo de mayores LGTB sigue siendo a día de hoy un colectivo invisible que ha vivido una época de la historia complicada, donde regían leyes como la de Vagos y Maleantes. Pero esta realidad sigue siendo invisibilizada y a día de hoy ha llegado a ser olvidada.

Para resolver esta invisibilización desde la fundación seguiremos velando por los derechos y dignidad del colectivo de mayores LGTB, por la recuperación de la Ley de Memoria Histórica y por la visibilización de los crímenes que se cometieron durante esa España gris a nuestros mayores. Queremos que se reconozcan a las personas víctimas de la ley de peligrosidad y reinserción social por su orientación sexual.

También queremos que el Estado nos reconozca de una vez por todas a nivel legislativo, tanto a nuestro colectivo como la discriminación que seguimos viviendo. Queremos que se cree y queremos formar parte de una ley estatal contra la homofobia y la transexualdiad.

Y sin olvidar esta visibilización, seguiremos con nuestros proyectos, seguiremos atendiendo las necesidades de nuestros mayores lgtb mediante atención residencial, psico-social, acompañamientos, ocio y tiempo libre y un largo etcétera de actividades que realizamos día tras día.

Estos proyectos y muchas más ideas son lo que le hemos presentado hoy a Eva Abril y Alberto Garzón. Agradecemos otra vez su visita, y también su cercanía y apoyo a nuestros mayores LGTB. Invitamos a todas las personas interesadas a que se acerquen, nos conozcan y nos escuchen como han hecho ellos.

garzon1
13466529_1269160376435046_795149330771661021_n

Comparte esta publicación

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

También te puede interesar

Memoria

Cambios necesarios

En la antigua Grecia los filósofos no vivían en una torre de marfil, dedicados exclusivamente a sus pensamientos e ideas, contemplando el mundo desde la

Leer Más >>
Cultura

Los ojos de un gruyer. Por Castro Lago

‘Cincuenta años no son nada’ es la secuela de ‘El viaje de Marcos’. Óscar Hernández-Campano escribe en este artículo sobre la evolución de los personajes y los momentos históricos en los que se desarrollan las novelas.

Leer Más >>

Un paso más:

Te hemos enviado un email de confirmación. Búscalo en tu bandeja de entrada o en ‘no deseados’ y haz click en el enlace.

Gracias por suscribirte