Alberto Garzón y Eva Abril visitan nuestra fundación

Alberto Garzón en la fundación

Hoy hemos recibido en nuestra casa a Alberto Garzón y a Eva Abril. Queremos dar las gracias a ambas personas por habernos visitado y escuchar nuestro proyecto. Desde nuestra fundación queremos hacer visibles las problemáticas y necesidades de los y las personas mayores LGTB, y esta es una de las formas de hacerlo posible. Por esto mismo, las puertas de nuestra casa siempre están abiertas para todas aquellas personas que quieran escucharnos.

Ya conocíamos a Eva Abril y ella misma nos ha presentado como una fundación con un papel fundamental en nuestra sociedad actual por nuestro compromiso con los y las mayores LGTB: “Donde no llega el estado, llegan ellos”. Garzón también ha visto esta necesidad que desde aquí atendemos: “Todavía vivimos con valores, normas y costumbres no escritas que han creado una sociedad que discrimina a numerosos colectivos como son nuestros mayores”.

Tal y como han dicho nuestros visitantes de hoy, es cuestión de estado atender las necesidades de las personas. Pero ante las necesidades no cubiertas debemos solidarizarnos y atenderlas de otras formas. La fundación es una de ellas. El colectivo de mayores LGTB sigue siendo a día de hoy un colectivo invisible que ha vivido una época de la historia complicada, donde regían leyes como la de Vagos y Maleantes. Pero esta realidad sigue siendo invisibilizada y a día de hoy ha llegado a ser olvidada.

Para resolver esta invisibilización desde la fundación seguiremos velando por los derechos y dignidad del colectivo de mayores LGTB, por la recuperación de la Ley de Memoria Histórica y por la visibilización de los crímenes que se cometieron durante esa España gris a nuestros mayores. Queremos que se reconozcan a las personas víctimas de la ley de peligrosidad y reinserción social por su orientación sexual.

También queremos que el Estado nos reconozca de una vez por todas a nivel legislativo, tanto a nuestro colectivo como la discriminación que seguimos viviendo. Queremos que se cree y queremos formar parte de una ley estatal contra la homofobia y la transexualdiad.

Y sin olvidar esta visibilización, seguiremos con nuestros proyectos, seguiremos atendiendo las necesidades de nuestros mayores lgtb mediante atención residencial, psico-social, acompañamientos, ocio y tiempo libre y un largo etcétera de actividades que realizamos día tras día.

Estos proyectos y muchas más ideas son lo que le hemos presentado hoy a Eva Abril y Alberto Garzón. Agradecemos otra vez su visita, y también su cercanía y apoyo a nuestros mayores LGTB. Invitamos a todas las personas interesadas a que se acerquen, nos conozcan y nos escuchen como han hecho ellos.

garzon1