Día del Libro LGTBI 2022

Gracias al apoyo de García Lorca y Cernuda, Juan Gil Albert comenzó a publicar sus primeras obras en 1927. Su casa fue el centro de reunión de los intelectuales republicanos.

Juan Gil Albert, tras pasar 15 duros días en el campo de concentración de Saint Cyprien, tuvo que exiliarse hasta el año 1947.

En honor a él se celebra desde hace 7 años el día del Libro LGTB.

Recomendación de libros LGTBI

Es una suerte poder contar cada vez con más publicaciones de libros LGTBIQ+, pero seguramente no sepas por dónde empezar. La libreria LGTBIQ+ transfeminista Mary Read nos ha echado una mano estas son sus recomendaciones:

1. Tengo miedo torero de Pedro Lemebel

Este libro narra la historia de amor entre un muchacho del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y otro hombre. Todo esto ocurre en el marco histórico del atentado contra Pinochet en el 86.

“Tengo miedo torero” es el verso de una canción de Sara Montiel, el autor se basó en esto para darle titulo a su obra.

2. Stone Butch Blues de Leslie Finberg

Leslie Finberg nos deleita con una de sus obras más representativas de la literatura estadounidense del siglo XX. Cuenta la historia de Jess Goldberg, una lesbiana butch de clase trabajadora, que se enfrenta a unos padres frustrados que no la aceptan, a una violencia por parte de las instituciones y a la inconformidad de su género. Poco a poco, Jess conoce a otras personas y va sintiéndose arropada por la comunidad butchdrag y queer.

3. Todo era por ser fuego. Poemas de chulos, trans y travestis de Roberta Marrero

Primer libro de poesía de la escritora y artista Roberta Marrero. El autor del prólogo, Víctor Mora, escribe: La artista Roberta Marrero hace un yo poético que participa de la corrupción del mundo y advierte, que en ese mismo mundo existe una brecha, una herida por dónde caen y se precipitan las palabras no dichas, no contempladas, no escritas”

 

 

Esperamos que os gusten las recomendaciones y recordad, como bien dice el lema de la librería Mary Read“frente a su odio, nuestras lecturas”.

👉La librería se encuentra en la calle Marqués de Toca, 3 (entre Antón Marín y Estación del Arte)

¡Esperamos que disfrutes de la lectura!

Comparte esta publicación

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

También te puede interesar

Activismo

Pon un mayor en tu vida

“Se lo debemos”, “no tienen a nadie” o “es lo menos que podemos hacer por ellos” son algunas coletillas que oímos cuando se intenta concienciar

Leer Más >>

Un paso más:

Te hemos enviado un email de confirmación. Búscalo en tu bandeja de entrada o en ‘no deseados’ y haz click en el enlace.

Gracias por suscribirte