Día Mundial de la Salud Sexual 2016

dia mundial de la salud sexual 2016

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD SEXUAL 2016

SALUD SEXUAL: ROMPAMOS LOS MITOS

Normalmente el día mundial de la salud sexual pasa desapercibido, todavía arrastramos muchos tabús, miedos, fobias al mundo de los placeres, del sexo. Muchos tiempo prohibido, era de mal gusto, no se podría hablar era de mal educado, de no poder nombrarlos, pero eso si, los sinónimos miles.

La salud como estado de equilibrio, bio-psico-social , está tomando el puesto que le corresponde y si encima sexual, aunque cuesta, pero estamos aquí haciendo camino.

Vivir tu sexualidad en plenitud y activamente te proporciona estabilidad emocional, aumenta todos los parámetros de bienestar, somos una sociedad más respetuosa y feliz, ya que las principales hormonas que se producen desde la sexualidad son las endorfinas, encargadas de la felicidad.

Los LGTBIQ+ tenemos los mismos derechos a tener una salud sexual saludable que lo desarrollemos en plenitud e integrada en nuestra vida cotidiana, rompamos los mitos que nos implantado a fuego desde ideología patologizantes, nuestra sexualidad es nuestra y tenemos el derecho a vivirla en plenitud y felicidad.

Desde la Fundación 26 D queremos formalizar espacios donde estos derechos sean una realidad, estamos planificando talleres de sexualidad y mayores, anímate.

Federico Armenteros Avila

Presidente de la Fundación 26 de Diciembre

Enlaces de interés: http://www.worldsexology.org   http://www.worldsexology.org/news/world-sexual-health-day/   http://www.diamundialsaludsexual.org

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

También te puede interesar

Activismo

Orgullo Bi

Como cada año, llega el 23 de septiembre para recordarnos que, a pesar de lo conseguido gracias al movimiento LGTBIAQ+, sigue siendo necesaria la reivindicación

Leer Más >>

Un paso más:

Te hemos enviado un email de confirmación. Búscalo en tu bandeja de entrada o en ‘no deseados’ y haz click en el enlace.

Gracias por suscribirte