La casa de la abuela

F26D-la-casa-de-la-abuela

Este proyecto iniciado en 2020 busca paliar las situaciones de precariedad y dificultad en el acceso a la vivienda.  La Casa de la Abuela está dirigido a personas mayores de 50 años y pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+. El hecho de pertenecer a dicha comunidad junto con la edad, son factores de exclusión a la hora de conseguir una vivienda.

Por tanto este proyecto sensibiliza a los arrendadores, de cara a la mediación y a fomentar la buena relación entre estos y arrendatarios, cuyos objetivos son:

–          Orientar en la búsqueda y consecución de una vivienda

–          Mediar entre arrendadores y arrendatarios

–          Resolución de conflictos dentro de las unidades de convivencia que pudieran darse a lo largo del proceso

–          Poner en contacto a personas interesadas en compartir vivienda

–          Búsqueda de viviendas asequibles para el alquiler

Consejeria Politicas Sociales Madrid

Correo: educacionsocial@fundacion26d.org