Residencial. La casa de Txema Roa. Móstoles

F26D-mostoles

La Fundación 26 de Diciembre presenta este proyecto para el desarrollo y la puesta en marcha de un Espacio Residencial para mayores LGTBIQ+ en la ciudad de Móstoles, llamado “La casa de Txema de Roa”, en homenaje a la persona que donó tal propiedad para uso y disfrute de sus iguales, ya que él fue víctima y ejemplo de los estragos de una sociedad y familia homófoba, con servicios especializados para dar atención a la diversidad de la población mayor, pero con carácter inclusivo. Este centro residencial se concibe como una forma de vivir en comunidad, sin ningún tipo de exclusión ni etiquetado de sus residentes.

Este recurso dispone de 6 plazas con tres salas de convivencia, formadas por una cocina, salón y un espacio de ocio multiusos, adaptadas a las necesidades de les residentes, donde les usuaries pueden convivir de una forma lo más autónoma posible dentro de estar sujetas a un centro y su organización – para lo que se propone desde el primer momento su participación activa-. Para ello se tienen en cuenta las necesidades físicas, psíquicas y sociales de las personas que conviven.

En convenio con:

logo ayuntamiento de Móstoles