Organización Mundial de la Salud recomienda el tratamiento a todas las personas con VIH

logo OMS

Con motivo de la VIII Conferencia de la Sociedad Internacional del Sida sobre Patogénesis, Tratamiento y Prevención, que se celebra en Vancouver, Canadá, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que publicará nuevas guías de tratamiento antirretroviral donde recomendará que todas las personas con VIH sean tratadas, con independencia de su nivel de CD4.

La nueva recomendación se produce después de los resultados procedentes de dos ensayos de distribución aleatoria de gran tamaño: START y Temprano, cuyos hallazgos fueron publicados en 2015 y en ambos casos evidenciaron que el inicio del tratamiento antirretroviral con recuentos de CD4 superiores a 500 células/mm3 se tradujo en unas menores tasas de enfermedades graves y muertes relacionadas con sida que en el caso de las personas que retrasaron el inicio del tratamiento.

organizacin-mundial-de-la-salud-1-638

Parte de estas nuevas directrices recomendarán: tratamiento para todos los adultos y adolescentes con VIH, con independencia de su recuento de CD4, dando prioridad a las personas cuyo nivel de linfocitos esté por debajo de 350 células/mm3 y a las que padezcan una enfermedad definitoria de sida.

Además, tratamiento para todos los niños con VIH, para todas las mujeres embarazadas con VIH, no sólo durante el embarazo, sino de por vida; profilaxis preexposición (PrEP) a ofrecerse como opción preventiva adicional a todas las personas en situación de riesgo importante de infección por VIH.

Estas directrices respetan el objetivo 90-90-90 del Programa Conjunto de VIH/sida de las Naciones Unidas consistente en realizar la prueba a 90 por ciento de las personas, tratar a 90 por ciento de las personas con VIH y que 90 por ciento de las personas tratadas mantengan una carga viral indetectable eran factibles, siempre y cuando existiera compromiso y liderazgo político.

Texto recuperado de: http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=8223

Comparte esta publicación

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

También te puede interesar

Memoria

Cambios necesarios

En la antigua Grecia los filósofos no vivían en una torre de marfil, dedicados exclusivamente a sus pensamientos e ideas, contemplando el mundo desde la

Leer Más >>
Cultura

Los ojos de un gruyer. Por Castro Lago

‘Cincuenta años no son nada’ es la secuela de ‘El viaje de Marcos’. Óscar Hernández-Campano escribe en este artículo sobre la evolución de los personajes y los momentos históricos en los que se desarrollan las novelas.

Leer Más >>

Un paso más:

Te hemos enviado un email de confirmación. Búscalo en tu bandeja de entrada o en ‘no deseados’ y haz click en el enlace.

Gracias por suscribirte