Películas LGTBIQ+ en los Óscar 2022

Poco a poco vemos cómo se va visibilizando el colectivo LGTBIQ+ y con ello se van rompiendo los estigmas sociales para dar paso a un mayor abanico de producciones que también merecen un hueco en la alfombra roja.

Estas son algunas películas nominadas a los premios Óscar de Hollywood que hacen un guiño al colectivo:

Spencer

Protagonizada por la actriz Kristen Stewart, narra la historia de la princesa Diana y unas fiestas navideñas con la familia real, aunque su relación con el príncipe Carlos ya estaba dañada.

Alerta de spoiler: A lo largo de la película, Maggie, la estilista de Diana se acerca a ella apoyándola en ciertas decisiones, convirtiéndose en su mayor confidente. Finalmente Maggie le confiesa su amor por ella y se revela como personaje lésbico.

El poder del perro

“El poder del perro” es una película ambientada en el cine al más puro Western. Phil Burbank es gay y no quiere reconocer su orientación sexual. De hecho, a lo largo de la película vemos como va forzando una masculinidad tóxica que no hará más que dejar en entredicho sus inclinaciones sexuales. La historia narra la obsesión de Phil por Peter, el joven hijo de su cuñada.

Está película está nominada en 11 categorías y puedes encontrarla en Netflix

Luca

Cuenta las aventuras de dos amigos, Luca y Alberto, dos monstruos marinos que deben ocultar su verdadera naturaleza en la superficie.

Juntos, Luca y Alberto viven el verano de su vida; helados, pasta y viajes por la bella Italia, descubriendo nuevos parajes subidos en una Scooter.

Aunque finalmente la película no se presentó como romance gay entre estos dos adolescentes, el director de la película sí ha confirmado que en un inicio pensaron en desarrollar la relación entre Luca y Alberto como un romance.

De hecho, para una posible parte 2 de la película el enamoramiento entre estos dos personajes estará presente.

Flee

Flee es una película de animación nominada en 3 categorías; mejor película internacional, de animación y mejor documental. Esta película danesa cuenta la dura historia de un refugiado afgano homosexual en Europa.

 

 

¡Esperamos que disfrutes de las películas!

Comparte esta publicación

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

También te puede interesar

Memoria

Cambios necesarios

En la antigua Grecia los filósofos no vivían en una torre de marfil, dedicados exclusivamente a sus pensamientos e ideas, contemplando el mundo desde la

Leer Más >>
Cultura

Los ojos de un gruyer. Por Castro Lago

‘Cincuenta años no son nada’ es la secuela de ‘El viaje de Marcos’. Óscar Hernández-Campano escribe en este artículo sobre la evolución de los personajes y los momentos históricos en los que se desarrollan las novelas.

Leer Más >>

Un paso más:

Te hemos enviado un email de confirmación. Búscalo en tu bandeja de entrada o en ‘no deseados’ y haz click en el enlace.

Gracias por suscribirte