Petición para priorizar la vacunación de personas trans trabajadoras sexuales

Ante una preocupación, reflexión y petición de personas trans usuarias de la Fundación 26 de Diciembre, Federico Armenteros, Presidente de la Fundación, ha remitido esta carta a las autoridades sanitarias de España y la Comunidad de Madrid, en la que se solicita la vacunación prioritaria para personas trans trabajadoras sexuales. Hacemos público el texto enviado:

Me dirijo a usted como Presidente de la Fundación 26 de Diciembre, entidad sin ánimo de lucro cuyos objetivos son las personas mayores LGTBI, para darle a conocer la realidad de una de las siglas que representamos, el colectivo trans.

En estos momentos de pandemia y que afortunadamente ya se han conseguido las vacunas, y que un comité de expertos ha decidido qué poblaciones de riesgo son las primeras en ser vacunadas, me gustaría trasladarle desde nuestro humilde posicionamiento, que debe ser contemplado el colectivo de personas trans trabajadoras del sexo como posible población objetivo, en estas primeras fases de vacunación.

Dichas personas, por su especial vulnerabilidad social, así como por su trabajo, tienen altas probabilidades de contagiar a miles de personas. Si se toma esta decisión, sería una medida sanitaria para protegerlas y proteger a sus posibles contactos.

Atendiendo a la tarea y a la labor que tiene encomendada en esta situación de emergencia sanitaria, no nos extendemos más, quedando a su entera disposición para ampliar toda la argumentación e información que considere oportuno.

Dándole las gracias por su labor y el servicio prestado a la ciudadanía.

Atentamente, reciba un cordial saludo.

Federico Armenteros Ávila

Presidente de la Fundación 26 de Diciembre