Salud integral de las mujeres diversas

F26D-salud-integral-en-las-mujeres-diversas (2)

El programa estatal integral de información, asesoramiento y empoderamiento a mujeres lesbianas, bisexuales y trans es un programa destinado a cubrir las necesidades sociosanitarias de las mujeres diversas en España desde un punto de vista transversal e interseccional. Dentro de este programa se contemplan las siguientes actividades:

• Talleres sobre temas de salud en la mujer diversa, como gestión del estrés y la ansiedad, hábitos saludables, depresión, menopausia, prevención de la soledad y relaciones sociales, violencia intragénero, etc.
  • Asesorías psicológicas y sexológicas (counselling) desde la perspectiva afirmativa.
  • Punto de información (Check Point) de asesoramiento a mujeres diversas.
  • Encuentros de socialización para tejer redes contra la soledad no deseada.
  • Asesoría jurídica a las mujeres diversas que lo necesiten.
  • Formaciones a equipos sanitarios y de entidades sobre diversidad afectivo-sexual.

Este proyecto, de ámbito estatal, se desarrolla en colaboración con las siguientes entidades: Plural LGTBI, Xega, Kifkif, Lambda, FELGTB, Alas A Coruña, DELTA, GYLDA Cruz Roja

OTROS_FINES_I_S_GOB_TRAZ_MSCBS

Correo: psicologia@fundacion26d.org