Se calcula que el 80% de las personas con identidades trans en España se encuentran en situación de desempleo. Una situación que se alarga una media de 3.5 años, demostrando una invisibilidad estructural que no solo dificulta su carrera profesional sino que también limita su integración en la sociedad y sus posibilidades de desarrollo personal.

Transparentes es la campaña de sensibilización desarrollada por Fundación 26 de diciembre, Fundación LLYC y REDI para visibilizar las barreras de inserción socio-laboral del colectivo trans en nuestro país.

Somos personas

Allen Fernández

2 años y 3 meses

Me llamo Allen Desmond, tengo 26 años y me considero una persona sumamente proactiva, con ímpetu de crecimiento personal y laboral. Soy un apasionado de los campos artísticos, creativos y tecnológicos. A lo largo de mi vida he trabajado en sectores tales como el textil de costurero, vestuario de cine y teatro y operario de logística textil. También he trabajado de reponedor, comercial, azafato de eventos, peluquería y dependiente. De todos ellos he aprendido mucho y valoro el trabajo en equipo.

Adriana Martínez

2 años y 3 meses

Me llamo Adriana, tengo 24 años. Toda mi vida he estado enfocada al mundo de la imagen personal y la belleza, formándome experiencia como peluquera y maquilladora profesional. Mi experiencia laboral ha ido siempre enfocada a trabajos cara al público. Me considero una persona empática, creativa y proactiva, buscando siempre los mejores resultados.

Ellis Cuesta

2 años y 6 meses

Ellis es una persona trans no binaria (pronombre elle) que actualmente trabaja en el ámbito de la educación no formal como profesore. En su tiempo libre a veces participa en activismo y se dedica a la artesanía en su cuenta de "artivismo" @proud_crafts. Soy Una persona paciente y que disfruta acompañando a niñes y adolescentes en su proceso de aprendizaje de inglés.

Aiden Sequeiro

3 meses

Mi nombre es Aiden Sequeiros López y tengo 22 años. Soy una persona sencilla, que siempre da el 100 por 100 en todo lo que hago. Tengo experiencia en el sector de hostelería como ayudante de cocina y camarero, he sido comercial a puerta fría, dependiente de una tienda y decorador de bodas. Tengo formación a parte de maquillador profesional y caracterización impartido por Khol school.

Silvia Zárate

36 años

Soy Silvia tengo 54 años. Soy una mujer trans, con conocimientos y experiencia en geriatría y limpieza. Tengo muchas habilidades sociales y ganas de trabajar.

Brenda Justiniano

2 años y 5 meses

Estudie todo mi bachillerato me gradué en 2012, hice un técnico en belleza de 2 años, cursos de derechos humanos, este año hice un curso de maquillaje y en el momento me encuentro haciendo un técnico en belleza gracias a la Fundación 26 de diciembre y el proyecto ámbar.

Laura Nicole Valencia

11 años y 4 meses

Soy una mujer trans Migrante de 29 años, tuve que huir de mi país por ser activista y defender mis derechos humanos y los de otras chicas... He trabajado como estilista los últimos 9 años. Estudie todo mi bachillerato me gradué en 2012, hice un técnico en belleza. de 2 años, cursos de derechos humanos, este año hice un curso de maquillaje y en el momento me encuentro haciendo un técnico en belleza gracias a la Fundación 26 de diciembre y el proyecto ámbar.

Salomé Mancuello

11 años y 4 meses

Soy Salome, de 35 años. Soy peluquera y mi experiencia laboral es de peluquería; mi último contrato fue de diciembre 2021 en Rous centro de estética y también soy propietaria de mi Peluquería que está en Paraguay: Julia Coiffure. Soy una persona responsable y con buena actitud para trabajar en equipo. Me estoy capacitando y me gustaría capacitarme más y ampliar mis conocimientos y demostrar que las mujeres trans podemos ofrecer nuestra vocación y trabajo a la Sociedad.

Derya Ozbuk

5 años y 2 meses

Mi nombre es Derya, originaria de Turquía. En mi país me desarrollé a lo largo de dos años, como especialista en técnicas capilares, como la disección de unidades foliculares e implantación al igual que la ayuda en la extracción de los folículos, contaje e implantación de estos. También realice tratamientos capilares y aplicación de sistemas de integración capilar.

Mi formación relacionada con mi desarrollo profesional se ha centrado en el conocimiento de la piel y el cabello, para un correcto tratamiento según su tipología y posibilidades para mejorar el aspecto de las personas.

Yasmin Alonso

3 años y 7 meses

Soy Yasmin, tengo 21 años y estoy formándome ahora en el mundo de la peluquería, también tengo estudios como monitora de niños, se me hace fácil trabajar en equipo y colaborar con otras personas. Soy una persona responsable y asertiva.

Katy Elao

37 años

Me llamos Katy Elao, tengo 55 años y soy de Ecuador.

He desempeñado empleos en el área de limpieza doméstica, ayuda de cocina y acompañamiento de personas mayores.

Me considero una persona muy trabajadora y responsable y con muchas ganas de aprender y formarme.

Silvana Suero

4 años y 7 meses

Hola, soy Silvana tengo 40 años y soy activista trasnsexual. Lucho por la visibilidad de nuestro género y hoy solo pido que también estemos presentes en lo laboral ante la sociedad y lo jurídico.

Neiza Azebal

1 años y 3 meses

Me llamo Neiza, tengo 24 años y estudié dirección creativa y producción de moda en Londres. He trabajado en varias ciudades como modelo y estilista y en medios de comunicación creando contenido audiovisual. Actualmente trabajo en una agencia de comunicación en Madrid. Soy una persona creativa y con ganas de crecer en la industria de la moda y la producción audiovisual.

Que dejen de ser transparentes para el mundo laboral depende de todxs.

Conoce a lxs protagonistas y descubre todo lo que pueden aportar a tu equipo.

Está en manos de las compañías facilitar el acceso de las personas con identidades trans al mundo de la empresa e incentivar su contratación real.

Porque fomentar un entorno profesional más diverso es el primer paso para cambiar su realidad.

Instagram #Transparentes