Vivir CONtigo

F26D-vivir-contigo

Vivir CONtigo es un programa de vivienda solidaria fundamentado en el acompañamiento social a personas LGTBI mayores de 50 años, con dos perfiles diferenciados:

Personas de entre 50 y 65 años, con posibilidades de emprender una vida autónoma así como una incorporación laboral.
Personas mayores de 65 años con autonomía suficiente, con dificultades para acceder a una residencia para mayores.

Disponemos de 5 viviendas cedidas por la EMVS dentro del barrio de Lavapiés, en las que las personas que acceden comparten pisos de dos, tres o cuatro personas, un tiempo máximo de un año y medio. En total son 13 plazas de estancias largas y 2 de emergencia, para personas que necesiten un alojamiento de manera temporal de, como máximo, dos meses.

El Programa Vivir CONtigo está desarrollado y supervisado por un equipo técnico especialista en exclusión social y personas LGTBI. Este proyecto es un trampolín hacia la total reinserción y la reincorporación de las personas participantes a la vida autónoma y a la sociedad. En las estrategias diseñadas por el equipo técnico se ayuda a paliar situaciones de soledad no deseada, fomentar el envejecimiento activo y proporcionar calidad de vida.

Proyecto subvencionado por:

Ayuntamiento Madrid
Consejeria Politicas Sociales Madrid

También te puede interesar

F26D-ambar
Inclusión

Proyecto Ámbar

Es un proyecto de inserción sociolaboral dirigido al colectivo trans de la Comunidad de Madrid. Desde la Fundación 26 de Diciembre entendemos como una necesidad

Leer Más >>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Estoy de acuerdo aceptando su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies incluida en nuestro Aviso Legal.