Ya tenemos residencia especializada LGTBIQ+ en Madrid

residencia_mayores_lgtb_madrid_fundacion26d

La Dirección General de Contratación Patrimonio y Tesorería, de la  CONSEJERÍA DE ECONOMIA EMPLEO Y HACIENDA de la COMUNIDAD DE MADRID, mediante  la Orden de la Consejería de 4 de Abril de 2018, la cesión gratuita del uso un edificio en la calle Arroyo Bueno  de Villaverde , a favor  de la Fundación 26 de Diciembre para poner en marcha la 1ª Residencia y Centro de Día especializada en personas mayores LGTBIQ+.

Primero agradecer  al Gobierno de la Comunidad de Madrid  por su sensibilidad y compromiso con los mayores LGTBIQ+  por hacer posible que se cumpla  unos de los anhelos del Colectivo, que es poder cuidar y promocionar como se merecen a nuestros mayores, posibilitándoles una vida más digna al final de su vida, situándonos otra vez a la altura de nuestros vecinos Europeos que ya gozan de estos recursos y se están abriendo otros nuevos , como en París, Copenhague, Berlín, Ámsterdam entre otros, posicionando a Madrid entre las capitales más dignas y respetuosas con la Diversidad.

Por  la valentía de poner en marcha acciones recogidas en nuestra Legislación Autonómica en las Leyes garantistas de los derechos de las personas LGTBIQ+, Ley 2/2016 de 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación, y la Ley 3/2016 de 22 de Julio, de Protección Integral contra la LGTBIQ+fobia y la Discriminación por Razones de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid.

Un momento histórico donde se reconoce  formalmente la diversidad y se la visibiliza sin miedos, desde el derecho a decidir donde queremos que nos cuiden. Un reto para la Fundación 26 de Diciembre, su equipo técnico, el voluntariado, las personas asociadas y entidades que apoyan nuestro proyecto para poder poner en marcha, lo más rápido posible, la Residencia Josete Massa, en honor de tantas personas mayores LGTBIQ+ sin nombre que han dado su vida y patrimonio para que se pueda ver en pie nuestro sueño.

Comparte esta publicación