Federico Armenteros, premiado con el galardón Embajador Intergeneracional de la Universidad de Granada

18 de marzo de 2024 por
Fundación 26 de Diciembre, Juan Manuel Fernández Vázquez

La Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada ha otorgado, por decisión del jurado organizado al efecto, el galardón “Embajador Intergeneracional” en su 2a edición, en la categoría de “Persona pública” a Federico Armenteros Ávila, presidente de la Fundación 26 de Diciembre.

En su decisión, el jurado, compuesto por los miembros de la Comisión Mixta que gobierna la Cátedra y las personas y entidades galardonadas en 2023, ha tenido en cuenta diversos aspectos de la apuesta por el enfoque intergeneracional que ha venido haciendo Armenteros en el marco de su liderazgo al frente de la Fundación 26 de Diciembre.

En concreto, en su valoración de la candidatura, el jurado ha destacado su extraordinaria trayectoria en favor de conectar a personas de generaciones distintas de cara a un cambio de mentalidad positivo y multigeneracional en torno a las personas mayores LGTB.

Asimismo, el jurado reconoce el potencial intergeneracional de iniciativas como el Proyecto Ámbar o el área de socialización de la Fundación, por su transversalidad en términos de generaciones. Y su empeño en poner en marcha no solo una residencia pública para mayores LGTB sino en buscar modelos residenciales más intergeneracionales para la convivencia de familiares de distintas generaciones.

En opinión del jurado, iniciativas como las citadas permiten concluir que cumple sobradamente los criterios adoptados (originalidad, trayectoria, ejemplaridad, impacto y continuidad) a la hora de confirmar su decidida defensa y promoción de las relaciones entre distintas generaciones.

La entrega del galardón se producirá en el marco de una gala prevista para el próximo miércoles 24 de abril en el Espacio Bertelsmann de Madrid.

Nuestras categorias