Manifiesto de mujeres de la Fundación 26 de Diciembre

8 de marzo de 2024 por
Manifiesto de mujeres de la Fundación 26 de Diciembre
Fundación 26 de Diciembre, Juan Manuel Fernández Vázquez

Las mujeres de la Fundación 26 de diciembre hacemos nuestras las luchas y reivindicaciones que siguen estando en primera línea este 8 de marzo.

Esta es una fecha marcada por el homenaje al valor de las obreras en las fábricas, las huelgas, la represión o manifestaciones multitudinarias.

Con nosotras están hoy todas las mujeres que nos precedieron, sufragistas, sindicalistas y activistas por la igualdad y la libertad de la mujer, porque su lucha es la nuestra.

Este día es también el día de la fraternidad y de la solidaridad con las mujeres palestinas y con todas las que en este mundo sufren y luchan por la vida, por la paz, por la razón humana y por la justicia social.

A estas alturas del siglo XXI, en nuestra sociedad seguimos enfrentando la desvalorización y la discriminación de la mujer en el mercado laboral y la doble explotación de su capacidad de trabajo profesional y del hogar. Junto a ello persiste una bochornosa realidad estructural de maltratos de todo tipo y una violencia machista que no cesa.

Este es un dia de lucha por el reconocimiento y la conquista de la igualdad de la mujer en todas sus legítimas opciones y todos sus legítimos derechos laborales, sociales y personales de vida.

"Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres".

¡VIVA EL 8 DE MARZO!

Madrid, 8 de marzo de 2024