Rejas Rosas

El programa Rejas Rosas es un programa que surge de las necesidades de apoyo, acompañamiento y asesoramiento técnico detectadas por las Trabajadoras Sociales del Centro Penitenciario Soto del Real. De ello surge la idea de crear un grupo de diversidad que sirva de apoyo y referencia para las personas LGTBIQ+ que entran en el centro o que ya están en él.

Tras la puesta en marcha del grupo, se dieron cuenta que necesitaban de una entidad con experiencia trabajando en programas con población reclusa y exreclusa y especializadas en la intervención con personas LGTBIQ+, y es por ello que desde el centro se ponen en contacto con la Fundación 26 de Diciembre. Y es así como, desde abril de 2022, la Fundación 26 de Diciembre junto al equipo de Trabajadoras Sociales de Soto del Real (Centro Penitenciario) y las personas participantes del mismo, estamos ejecutando el presente programa.

Rejas Rosas se ejecuta en los centros de Soto del Real (Madrid) y Texeiro (Galicia).

Correo: info@fundacion26d.org
Teléfono: +34 910 028 417