Tu cumpleaños solidario: cómo crear una recaudación de fondos en Facebook

septiembre 7, 2021 por Fundación 26 de diciembre

Probablemente, dos semanas antes de tu cumpleaños, Facebook te ha sugerido que inicies una recaudación solidaria destinada a una organización sin ánimo de lucro.  La Fundación 26 de Diciembre está en la lista de organizaciones autorizadas para recibir donaciones. Si has pensado en nosotrxs para tu cumpleaños, haz clic en la sugerencia que te hace Facebook o sigue estos pasos:

1. Pincha aquí, y te llevará directamente a crear una recaudación para la Fundación 26 de Diciembre.
  2. Decide el importe que quieres recaudar. Si no logras llegar a tu objetivo, no te preocupes, porque el dinero se enviará igualmente a la Fundación.
  3. Establece en qué fecha finalizará tu recaudación.
  4. Escribe un mensaje a tus amigxs para que participen en tu iniciativa. Por defecto, Facebook te da una propuesta de texto que está bien, pero a nosotrxs y a tus amigxs nos gustará saber las razones que te llevan a colaborar para que sigamos trabajando con las personas mayores LGTBI.
  5. Cuando tengas todo, dale al botón CREAR y tu campaña comenzará al momento. Ya no tendrás que hacer nada más, porque cuando tu campaña finalice, Facebook se encargará de enviar el importe recaudado.

6. No tienes que esperar a que sea tu cumpleaños para iniciar una recaudación. Tu boda, un aniversario o una efeméride pueden ser una buena fecha para iniciar una colaboración. Basta con seguir los mismos pasos que hemos indicado arriba.

Tienes otras maneras de colaborar con la Fundación 26 de Diciembre a través de Facebook:

• Síguenos y comparte nuestras publicaciones. Ayudándonos a difundir lo que publicamos, conseguiremos llegar a un mayor número de personas mayores LGTBI.

• Si lo que quieres es realizar una donación puntual (sin iniciar una campaña), ve directamente a la página de Facebook de la Fundación 26 de Diciembre y haz clic en Hacer Donación en la foto de portada de la página, escribe el importe, selecciona el método de pago y haz clic en donar [importe]

Incluye un botón solidario en una de tus publicaciones en el muro. Da igual que lo que vayas a compartir sea un texto, una imagen, un directo o un vídeo. ¿Cómo se hace?

• Haz clic en el botón con 3 puntos que verás en la esquina inferior derecha del recuadro de publicación.
    • Te aparecerá un menú de opciones. Pincha sobre ‘recaudar dinero’.
    • Entre la lista de las ONG disponibles elige Fundación 26 de Diciembre.

Facebook envía el importe íntegro recaudado, el 100%. Sin cobrar, ni a la entidad ni a la persona donante, ningún tipo de comisión. Todo el dinero que nos llega mediante las donaciones lo destinamos a mantener los más de 20 programas que tenemos en marcha para trabajar con y por las personas mayores LGTBI.

Recuerda pedirnos tu certificado de donaciones para la próxima declaración de la renta. Consulta aquí los beneficios fiscales.